dAnNyShOuNs BiOJoUrNaL

Thursday, May 18, 2006

A peticion del publico... pasos de la inmunizacion de las ratonas!

Bueno, he recibido algunas peticiones de personas que quieren saber lo que hago en el lab y mas importante aun, ver a mis ratonas (si, son hembras todas!!) Asi que voy a explicarles mi protocolo de inmunizacion (es similar a inyectar una vacuna).
Primero lo primero, debo llegar al laboratorio y preparar la solucion que debo inyectar, aqui me tienen con una micropipeta en la mano sirviendo cantidades casi imperceptibles del colageno:

Una vez que tengo mi solucion lista debo ir inmediatamente al bioterio, donde tienen mis ratonas. Mezclo bien mi solucion y me preparo para inyectar! Pueden verme abajo con bata, debo usarla siempre porque si no la tengo no me permiten entrar al bioterio.

Una vez que tengo todo listo y organizado en el meson del bioterio, alguno de los tecnicos: el sr. luis, el sr. jose o el sr. felix -todos muy colaboradores y especialistas en materia de ratones y ratas-, busca a mis sujetos experimentales... Si, las ratonas!!! Son bellas no?

Finalmente tomo a cada sujeto por la cola con mi menique y la cabeza con mis dedos indice y pulgar de manera de sujetarla extendida sobre mi mano y boca arriba para inyectarla. Ademas debo apretarla un poco (solo lo suficiente) para que no me muerda... y asi, la inyecto! No crean que mis ratonas sufren. Pueden preguntar por ahi, ademas de que tengo buena mano para inyectar, en este caso se trata de cantidades de 100 microlitros!

Bueno, espero que les haya gustado el review. Aquellos que tengan la oportunidad y quieran venir a ver mi trabajo estan mas que invitados a mi laboratorio y al bioterio. Si quieren mas fotos pueden solicitarlas tambien. Por ultimo debo agradecer a mi fotografo el Sr. Roman (te quedaron bellas todas las fotos. Gracias!!!).
Hasta pronto!

2 Comments:

  • Se hacen Viajes y mudanzas. También se toman fotos a su experimentos con ratones. Para más información visite:
    http://rromansanturio.blogspot.com

    By Blogger Ricardo Román, at 7:39 AM  

  • Estan porno las ratonas, dile al asistente que se ponga guantes, cochino! jejeje. Gracias por la historia, seria interesante que documentaras el progreso con fotos tambien, a menos que el flash afecte en la asimilacion del colageno, o se pongan muy echonas las ratonas a lo stuart little por tomarle tantas fotos(que mal chiste).

    By Blogger RicardQ, at 4:43 PM  

Post a Comment

<< Home