dAnNyShOuNs BiOJoUrNaL

Sunday, May 21, 2006

How to make a chicken for dummies!! Lea la receta aqui...

La idea de los pollos surgio mientras pensaba como hacer los premios para el BIOSHOW 2006. Como ya todos deben saber, estoy en mi Comision de Carrera, mejor conocida como CoCa. El bioshow es un evento anual que organiza la CoCa al final del 3er trimestre del anio para premiar las cosas mas comicas que ocurrieron en el ultimo anio, a los mejores deportistas, a los mejores profesores... hasta a los mas gallos! Para el evento se seleccionan varias categorias y se postulan a los nominados, finalmente se hacen elecciones y durante el evento se entregan premios a los ganadores. Hasta ahora, las CoCas anteriores han entregado premios hechos a ultima hora o cualquier boberia que compran. Es por ello que me parecio excelente idea hacer algo nuevo y mejor!
En principio, pensabamos hacer unos guantes de oro, estaba decidido que queriamos hacer algo centrado en el gallismo de los estudiantes de la simon, y particularmente de los futuros biologos (aunque no siempre lo aceptemos, todos somos GALLOS). Un buen dia, jugando con un huevo de pascua que me habian regalado y un poco de plastilina -en verdad era el magico y multipurpouse moco azul para aquellos que lo conocen-, el sr. roman hizo un minigallo. El huevo servia de base y las partes estaban hechas en plastilina, quedo precioso!! Sin embargo, no podiamos regalar huevos duros con plastilina, sobre todo despues del incidente: El huevo se rompio en unas carteras y no quieren ni que les cuente como olia!!
Como no podia hacer todo sola, reclute un ayudante, y quien mejor que Miguel?? Miguel es mi mejor amigo para quienes no lo conocen... Algunos podran recordarlo como cabezon u osito teddy (mary: en verdad no creo que le guste que lo llames asi...). El punto es que Miguel es buenisimo con manualidades. Antes de poder adoptar una tecnica, probamos varias cosas (todo ideado por miguel!) Probamos hacer pollos con yeso, pero se crackeaban y rompian, probamos con masa de sal, pero era muy dificl hornearla para endurecerla (ademas de que en el futuro podia ser un potencial alimento para insectos indeseados). Ya casi rendidos y sin ganas de hacer mas nada, decidimos probar con papel mache.. Fue lo mejor que pudimos haber hecho! Como ya habiamos comprado el yeso y era una prueba se lo echamos a la mezcla de la pega y para nuestra sorpresa, mejoro la tecnica! Por ultimo Yudith (integrante de la CoCa) penso que era mucho trabajo y trato de hacerlo con aserrin. Este ultimo no se ponia ridido, pero les daba un muy buen aspecto a los pollos. Asi que usamos un poco de todo. A continuacion les explico todo...
Bueno, ya muchos estan hartos de orime hablar de los pollos, buscar las cosas para los pollos, hacer pollos, pintar los pollos, reunirme a hacer mas pollos, limpiar el desastre de los pollos, hasta cuando los pollos? Pues les cuento que en verdad la tecnica es divertidisima (lo seria aun mas si no tuviera que hacer como 20...). Estan quedando tan bellos que pense en hacerles un resumen de los pasos. Por ahora lo hare en mi blog, pero si tiene exito la idea tratare de patentarla y quizas despues publicar el libro, ya tengo la portada no?...

Entonces, lo primero que deben hacer para seguir las instrucciones del libro es comprar los ingredientes:
Globos pequenios
Cinta plastica
Carton
Pega
Mucho papel periodico
Yeso
Pinturas
Aserrin
Wiki-Wiki

Y necesitaran algunos materiales:
Tijeras
Envases desechables
Pinceles

Primero lo primero, deben recortar las partes del pollo que seran las patas (pueden pegarlas a un aro redondo para hacer una pequenia base), la cola, la cresta, las alas y el pico (todo con sus respectivos soportes). Las partes deben ser ensambladas a un globo previamente inflado utilizando cinta plastica. Una vez armado el 'esqueleto' del pollo empieza el trabajo mas largo y delicado: Hay que envolver el pollo en papel periodico. Como lo hacemos? Hay que recortar el periodico en pedacitos muy pequenios (cuadrados, rectangulos, triangulos, hasta arrancados y sin forma definida sirven), y emchumbarlo en una mezcla de 1/2 agua y 1/2 pega con una o 2 cucharaditas de yeso, para luego pegar pedacito por pedacito sobre nuestra 'armadura' hasta darle forma. El yeso hace que la mexcla seque mas rapido y se ponga mas dura. Esto debe hacerse con delicadesa y con ayuda del pincel. Si no pegamos los trocitos con cuidado tendremos un pollo sin forma que quizas no parezca ni siquiera un animal inventado...
Una vez que el pollo seque (aprox 1 dia despues) y este lo suficientemente rigido, debemos pintarlo con pinturas al frio. Finalmente, para darle un aspecto plumoso de ave, debemos tenir aserrin con wiki-wiki (de nuestro colo de preferencia... en el ejemplo es amarillo). Pintamos el pollo (que ya tiene colores) con pega y con el pincel le vamos untando el aserrin en las partes que queramos. Lo dejamos secar un dia mas y listo!! Tenemos un pollo hermoso! No me creen?? Vean la foto del ejemplo:

Espero que les haya gustado la idea y espero verlos pronto haciendo sus propios pollos! Estaran orgullosos de si mismos... Y recuerden, if you can't make your own rooster with our instructions, get one for free!!

Thursday, May 18, 2006

A peticion del publico... pasos de la inmunizacion de las ratonas!

Bueno, he recibido algunas peticiones de personas que quieren saber lo que hago en el lab y mas importante aun, ver a mis ratonas (si, son hembras todas!!) Asi que voy a explicarles mi protocolo de inmunizacion (es similar a inyectar una vacuna).
Primero lo primero, debo llegar al laboratorio y preparar la solucion que debo inyectar, aqui me tienen con una micropipeta en la mano sirviendo cantidades casi imperceptibles del colageno:

Una vez que tengo mi solucion lista debo ir inmediatamente al bioterio, donde tienen mis ratonas. Mezclo bien mi solucion y me preparo para inyectar! Pueden verme abajo con bata, debo usarla siempre porque si no la tengo no me permiten entrar al bioterio.

Una vez que tengo todo listo y organizado en el meson del bioterio, alguno de los tecnicos: el sr. luis, el sr. jose o el sr. felix -todos muy colaboradores y especialistas en materia de ratones y ratas-, busca a mis sujetos experimentales... Si, las ratonas!!! Son bellas no?

Finalmente tomo a cada sujeto por la cola con mi menique y la cabeza con mis dedos indice y pulgar de manera de sujetarla extendida sobre mi mano y boca arriba para inyectarla. Ademas debo apretarla un poco (solo lo suficiente) para que no me muerda... y asi, la inyecto! No crean que mis ratonas sufren. Pueden preguntar por ahi, ademas de que tengo buena mano para inyectar, en este caso se trata de cantidades de 100 microlitros!

Bueno, espero que les haya gustado el review. Aquellos que tengan la oportunidad y quieran venir a ver mi trabajo estan mas que invitados a mi laboratorio y al bioterio. Si quieren mas fotos pueden solicitarlas tambien. Por ultimo debo agradecer a mi fotografo el Sr. Roman (te quedaron bellas todas las fotos. Gracias!!!).
Hasta pronto!

Sunday, May 07, 2006

My own newspaper!


my own newspaper!

Read the daily dannyx's latest edition!

Thursday, May 04, 2006

Obrero? Handyman? Constructor? No... Es un pasante!


Que trabajador!

Bueno, aun no tengo la foto de verdad... Pero digamos que el dibujo debe parecerse bastante a la realidad!! Algunos lo conocen como el bobo, otros como Ricardo Roman... Sea como sea es mi novio pasante! Les cuento que va a hacer su pasantia corta en Conduven durante las proximas vacaciones entre trimestres (Apenas me dijo hoy, asi que si quieren detalles me preguntan luego... Cuando lo vea y me cuente bien). Solo se que lleva uniforme como el del dibujo: Casco, botas, jeans, camisa celeste... y asumo que HERRAMIENTAS!! hahaha...

La pasantia va a ser en La Victoria en la empresa en la que trabaja su papa. La mejor de las noticias es que va a estar cerca de sus abuelos (a quienes adora!), y muy probablemente con su familia! Bueno, esperemos que su mama se mude a la victoria pronto... Al bobo le hacen falta sus papas aunque ellos crean que no... Especialmente su mama! No saben como la adora. Su relacion con su mama es como la mia con mi mamacita: Son los mejores amigos! Y con su papa igual... Ademas, a quien no le va a gustar tener a sus papitos cerca???